Inician los trámites para declarar el fallecimiento de Sonia Iglesias

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

EMILIO MOLDES

El procedimiento judicial ha sido instado por el hijo de la pontevedresa, de la que no se tienen noticias desde hace más de diez años

30 nov 2020 . Actualizado a las 17:06 h.

Transcurridos más de diez años de que hubiese desaparecido Sonia Iglesias Eirín, el hijo de la pontevedresa ha instado el procedimiento judicial para que declaren su fallecimiento. Fuentes judiciales precisaron que este es un proceso judicial reglado en el Código Civil que, en los casos como el de Sonia Iglesias, no se puede impulsar hasta una década después de que se hubieran dejado de tener noticias suyas.

Por lo pronto, el expediente ha sido asumido por el Juzgado de Primera Instancia número cinco de Pontevedra, con competencias en cuestiones de familia. En el mismo consta que, en el momento de su desaparición, la pontevedresa tenía 37 años, así como se refleja el domicilio en el que residía con el también fallecido Julio Araújo y el hijo de ambos.

Al igual que en el resto de procedimientos de este calado, el juzgado hace público su auto para que todos aquellos que puedan aportar algo sobre su paradero, «que tengan noticias de su existencia puedan ponerlas en conocimiento» de la magistrada.