La alcaldesa de Marín advierte: «Hai un incumprimento sistemático» de las restricciones

Maria Ramallo insiste en que la situación sigue siendo preocupante

La alcaldesa de Marín, María Ramallo (PP)
La alcaldesa de Marín, María Ramallo (PP)

El comité clínico y Sanidade descartaron ayer adoptar más restricciones en Pontevedra, la única ciudad gallega donde no hay una mejoría en cuanto a la incidencia acumulada (IA). En Pontevedra pasó de 326 a 349 casos por cien mil habitantes en los últimos catorce días y de 165 a 184 en siete días. Las autoridades apuntaron que se verá de qué manera se puede insistir en los planteamientos para revertir esa tendencia.

Además de la ciudad de Pontevedra, un municipio que preocupa es Marín. Su alcaldesa, María Ramallo (PP), participó ayer en la reunión con el resto de representantes de los concellos incluidos en el cierre perimetral y con Sanidade y la Xerencia del área sanitaria. La regidora subió el tono de sus intervenciones y aseguró que la situación epidemiológica del municipio no mejora como debería porque hay un «incumprimento sistemático» de las normas. La situación, dijo, sigue siendo preocupante porque la incidencia acumulada a catorce días se mantiene elevada en la mayoría de los municipios. En el caso concreto de Marín, este miércoles registraba 87 casos activos y la incidencia acumulada es de 254. «Isto supón unha baixada con respecto ás dúas semanas anteriores, pero a incidencia segue sendo alta e non temos máis opcións que cumprir estritamente as normas», explicó la regidora. Ramallo lamentó que haya «un incumprimento sistemático por parte da cidadanía, especialmente no que ten que ver coas reunións con non convivintes». Insistiendo en las consecuencias de esos comportamientos reclamó un esfuerzo a sus vecinos. «Se seguimos mantendo xuntanzas para tomar un café para levar ou para ir aos domicilios daqueles que non son os nosos convivintes estamos facilitándolle o traballo ao virus», remachó. Ramallo solicitó a los marinenses que hagan un esfuerzo para cumplir estrictamente con esta norma y con todas las demás.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La alcaldesa de Marín advierte: «Hai un incumprimento sistemático» de las restricciones