El Concello de Pontevedra se suma a la teoría del origen gallego de Colón

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONCELLO DE PONTEVEDRA

25 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra ha patrocinado por primera vez un estudio sobre el origen gallego de Cristóbal Colón. Se trata de un documental de 30 minutos de duración, realizado por Ánxo Peláez y Fernando Portela, que «compila o argumentario e indicios, algúns deles novos, defendidos polas múltiples voces que reivindican que o almirante naceu na localidade pontevedresa de San Salvador de Poio».

El concejal de Desenvolvemento Sostible, Iván Puentes (PSOE), y Enrique Esteban, el presidente de la asociación Colón Galego-Celso García de la Riega, dieron a conocer ayer la iniciativa, que también cuenta con financiación del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Ría de Pontevedra. Precisamente, la vinculación de Colón con la ría y la explotación de su origen como recurso turístico es el argumento del Concello para patrocinar el documental.

Este será estrenado en público el próximo 4 de diciembre, a las 20 horas en el Teatro Principal. Habrá aforo limitado a 30 personas, para lo que es preciso solicitar invitaciones a través del correo porte@imaco.es.