Revitaliza, un componente más en la lucha contra los incendios

El plan podría llegra a aprovechar cada año 60.000 toneladas de biomasa forestal residual para evitar incendios


Poio / La Voz

En el transcurso de una webinar organizada por el Instituto Tecnolóxico de Galicia y la Asociación Forestal Galega, el asesor de residuos de la Diputación de Pontevedra, Carlos Pérez, se mostró convencido de que el Plan Revitaliza «podería chegar a aproveitar cada ano 60.000 toneladas de biomasa forestal residual para minguar a posibilidade de propagación dos lumes forestais nos montes da provincia». De este modo, defendió que sería posible establecer mecanismos de relación entre o programa de gestión de residuos orgánicos de la Diputación y la prevención de fuegos forestales.

Pérez precisó que la necesidad de material leñoso (estruturante) que se necesita en el compostaje se está cubriendo con la poda de arbolado urbano y de elementos privados, pero «poderíase afectar a masa forestal de cada concello sen entrar en competencia co negocio da biomasa madeirable».

En el marco del Plan Revitaliza, alumnas de quinto y sexto curso de Primaria del CEIP Viñas de Poio se adentraron en el compostaje del Plan Revitaliza a través de la actividad Intrusos no composteiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Revitaliza, un componente más en la lucha contra los incendios