La Xunta priorizará la reforma integral de la residencia de mayores de Campolongo

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Mónica Irago

Los presupuestos autonómicos del 2021 prevén una inversión de 2 millones de euros

23 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los presupuestos autonómicos para el próximo año, aprobados en el Consello de la Xunta del viernes, prevén una cuantiosa inversión en materia social en Pontevedra a lo largo del 2021. En este documento económico, que marca las líneas maestras de la actuación de la Xunta para el próximo ejercicio, se contempla una inversión de dos millones de euros para la reforma de la residencia de mayores de Campolongo.

La Administración autonómica quiere priorizar esta intervención en materia social contemplando una reforma integral de este edificio y sus prestaciones al colectivo de la tercera edad. La residencia se encuentra ubicada en la avenida María Victoria Moreno, en el centro urbano de Pontevedra, y es uno de los centros dependientes del departamento que dirige la conselleira de Política Social, Fabiola García, que conoce las instalaciones y la necesidad de su mejora.

La intervención prevista en esta residencia contempla una transformación radical del edificio. No se tratará de un cambio de chapa y pintura, sino de una transformación del inmueble en toda regla, una reforma integral. El objetivo es que haga más modernas sus instalaciones, para que estas sea más operativas para los servicios y necesidades de los ancianos y del personal que los cuida. También se prestará atención a que el edificio cumpla con las medidas destinadas a reforzar la seguridad sanitaria, un elemento que ha cobrado una gran importancia con motivo de la pandemia.