Leve descenso de los contagios diarios en Pontevedra y O Salnés, que aún sumó 51 nuevos positivos el sábado

Un total de 52 pacientes están hospitalizados en planta y cinco se encuentran en la uci de Montecelo


Pontevedra / La Voz

El Sergas notificó un leve descenso de los contagios diarios en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que sumó 51 nuevos positivos, una cifra elevada, pero bastante inferior a la de otras jornadas. En planta en los tres hospitales del área sanitaria se encuentran 52 pacientes covid, que se distribuyen en 45 en Montecelo (uno menos que el sábado), tres en el QuirónSalud y cuatro en O Salnés en Vilagarcía. En la unidad de cuidados intensivos de Montecelo hay este domingo cinco pacientes evolucionando del covid, uno menos que el sábado. 

Por su parte, permanecen confinados en sus viviendas evolucionando de la enfermedad, 1.178 casos covid, lo que hace que el número total de pacientes en el área sanitaria sea de 1.235, siete menos que el sábado. Desde el inicio del plan de contingencia del coronavirus se han curado en Pontevedra y O Salnés 3.704 personas (a 58 se le dio el alta el sábado) y han fallecido por la pandemia 47 personas.

La realización de PCR en las últimas 24 horas ha sido de 862, que se añaden a los 84.295 ya efectuadas desde el inicio de la alerta por el covid en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

Incidencia acumulada a catorce días por concellos

Siguiendo el último parte facilitado por el Sergas, en la mitad de la provincia de Pontevedra, la incidencia acumulada por coronavirus a catorce días es superior a los 250 casos activos por 100.000 habitantes en un total de veinte concellos: Pontevedra, Marín, Vilaboa, Poio, Sanxenxo, O Grove, Meaño, Cambados, Vilanova, Portas, Caldas, A Lama, Soutomaior, Valga, Cuntis, A Estrada, Vila de Cruces, Ribadumia, Lalín y Meis. La incidencia acumulada entre 150 y 250 casos activos por 100.000 habitantes se concentra en Bueu, A Illa, Vilagarcía, Moraña, Cerdedo-Cotobade, Forcarei, Ponte Caldelas y Silleda. En Barro y Campo Lameiro este índice se mueve en la horquilla de los 50 a 150 casos por 100.000 habitantes, mientras que en Agolada y Rodeiro está en la franja de 25 a 50 casos por 100.000 habitantes. Catoira y Dozón son los únicos municipios de la mitad norte de la provincia de Pontevedra que no registraron casos nuevos de coronavirus desde hace al menos catorce días. En cuanto al número de casos nuevos detectados en estos últimos catorce días, hay siete concellos que registraron entre uno y nueve: Barro, Campo Lameiro, Agolada, Rodeiro, Forcarei, Ponte Caldelas y Moraña. La cifra más elevada de nuevos casos en el acumulado de las últimas dos semanas se da en Pontevedra, con 289 contagios nuevos, aunque hay que tener en cuenta que también es el municipio con mayor concentración de población de la mitad norte de la provincia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Leve descenso de los contagios diarios en Pontevedra y O Salnés, que aún sumó 51 nuevos positivos el sábado