Leve descenso de los contagios diarios en Pontevedra y O Salnés, que aún sumó 51 nuevos positivos el sábado

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Un total de 52 pacientes están hospitalizados en planta y cinco se encuentran en la uci de Montecelo

22 nov 2020 . Actualizado a las 13:10 h.

El Sergas notificó un leve descenso de los contagios diarios en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que sumó 51 nuevos positivos, una cifra elevada, pero bastante inferior a la de otras jornadas. En planta en los tres hospitales del área sanitaria se encuentran 52 pacientes covid, que se distribuyen en 45 en Montecelo (uno menos que el sábado), tres en el QuirónSalud y cuatro en O Salnés en Vilagarcía. En la unidad de cuidados intensivos de Montecelo hay este domingo cinco pacientes evolucionando del covid, uno menos que el sábado. 

Por su parte, permanecen confinados en sus viviendas evolucionando de la enfermedad, 1.178 casos covid, lo que hace que el número total de pacientes en el área sanitaria sea de 1.235, siete menos que el sábado. Desde el inicio del plan de contingencia del coronavirus se han curado en Pontevedra y O Salnés 3.704 personas (a 58 se le dio el alta el sábado) y han fallecido por la pandemia 47 personas.

La realización de PCR en las últimas 24 horas ha sido de 862, que se añaden a los 84.295 ya efectuadas desde el inicio de la alerta por el covid en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.