Un huracán llamado Alba Peña arrolla al Arxil

álex davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

21 nov 2020 . Actualizado a las 22:15 h.

Nueva derrota del Arxil, que se mete en un lío luego de acumular su quinto tropiezo en siete partidos en el choque contra un rival directo como el Adareva. Buen partido el que se pudo ver ayer en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD), con mucha igualdad y dos equipos muy enchufados desde el comienzo. Tras un primer cuarto de alternancias y sin un dominador claro, el Arxil consiguió imponer su ritmo de juego en los primeros compases del segundo cuarto. El equipo que entrena Maite Méndez anotó un 7-0 de parcial que dejó claras sus intenciones y se apoyó también en una férrea defensa en zona que dejaba poca maniobra por dentro a su rival.

El problema de las arxilistas en el encuentro, sobre todo en la primera parte, tenía nombre y apellidos: Alba Peña. La jugadora tinerfeña fue el faro que iluminó al Adareva en los primeros 20 minutos al anotar 17 de los 25 puntos de su equipo y desatascar a las suyas para que llegasen muy vivas hasta el descanso. El segundo acto comenzó con un Adareva más serio en el que Alba Peña seguía haciendo de las suyas, pero contando esta vez con una mayor aportación ofensiva por parte de sus compañeras, especialmente de un juego interior hasta entonces bastante ausente.

De este modo las visitantes consiguieron abrir brecha y darle la vuelta al electrónico para irse hasta los 10 de ventaja (39-49) al final del tercer cuarto. Pero el Arxil nunca dejó de creer y enseguida recobró el pulso del partido con un gran último período en el que fue poco a poco recortando distancias gracias a recuperar de nuevo la intensidad defensiva. Pese a que las de Maite Méndez lograron ponerse a una canasta de distancia (54-56), un 2+1 de Dembele, sumado a una serie de malas decisiones en los últimos ataques del Arxil y las expulsiones de María Lago y Forster por faltas, terminaron por costarle la derrota a las verdes.