El Benidorm recupera la solidez y eficacia ante el Cisne

Liga Asobal El conjunto pontevedrés apenas pudo oponer resistencia ante el mayor poderío físico de su rival


benidorm / EFE

El Balonmano Benidorm logró la victoria más contundente de la temporada en un ejercicio de solidez y eficacia ante un Cisne que sigue en plena crisis de resultados. El conjunto pontevedrés apenas pudo oponer resistencia durante un cuarto de hora al mayor poderío físico del Benidorm, que además tuvo en su portero, el brasileño Leo Tercariol, un muro casi infranqueable para su rival.

El equipo visitante, muy necesitado de puntos, sorprendió de salida al Benidorm, que se vio por debajo en el marcador durante los diez primeros minutos del encuentro. Cisne encontró en Preciado y Chan sus mejores hombres en ataque y su portero, Pablo González, mantenía a raya a los lanzadores benidormenses.

Poco a poco el Benidorm fue equilibrando el partido gracias a la profundidad de su banquillo y a las paradas de Tercariol. Cerrada la vía ofensiva gallega, el conjunto de Fernando Latorre pudo por fin desplegar su juego y volar al contragolpe, con Folqués y Lignieres como hombres más destacados en la parcela ofensiva.

Ventaja imparable

El Benidorm tomó la delantera en el marcador en el minuto 17 (10-9) y a partir de ese momento ya fue imparable durante el primer período, que cerró como una cómoda renta a su favor de cinco goles (18-13) a pesar de los intentos de Javier Fernández, Jabato, técnico del Cisne, por frenar la escapada.

En el segundo período, el Cisne intentó agarrarse al partido en los primeros minutos, en los que logró reducir a tres tantos la diferencia, pero de nuevo el Benidorm encontró en Tercariol y Folqués, letal al contragolpe, las armas para derribar a su rival.

El conjunto local, cada vez más cómodo, rompió definitivamente el partido en el ecuador de este período, cuando amplió la renta a diez goles. A partir de ahí, ambos equipos bajaron el pistón y comenzaron a pensar en futuras batallas en un encuentro que se disputó en el Palau D’Esports L’Illa de Benidorm a puerta cerrada. El Cisne acudió a Benidorm después de la derrota en La Rioja y sin tener tiempo apenas para descansar ni preparar el partido.

?

Roberto Rodríguez; Oliver (1), Borja Méndez, Carlos Grau (1), Lignieres (6), Mario López (5, 2p) y Folqués (6) -siete inicial- Porras (2), Rivero (2), Spiljak (1), Fleuchtmann (2), Lewis (2), Nolasco, Tercariol (ps), Iván Rodríguez (2) y Nikcevic (4, 2p).

?

Pablo González; Chan (7), Andrés (4), Preciado (6), Javi Vázquez (2), Leiras, y Dani Ramos (1) -siete inicial- Picallo (1), Miguel Simón, Gayoso (1), Conde, Carlos Álvarez (1) y Pombo (2).

PARCIALES: 3-4, 5-6, 7-9, 13-10, 15-11- 18-13 -descanso- 20-16, 25-18, 28-19, 31-22, 31-23 y 34-25.

ÁRBITRO: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros (Colegio Aragonés). Excluyeron a Dani Ramos, Preciado y Miguel Simón (2), por el Cisne; y a Carlos Grau y Oliver, por el Benidorm.

INCIDENCIAS: Encuentro de la decimocuarta jornada de la Liga Sacyr.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Benidorm recupera la solidez y eficacia ante el Cisne