El área sanitaria suma 87 nuevos contagios y tiene la positividad más alta de Galicia

En Pontevedra y O Salnés hay quince municipios con una incidencia acumulada en catorce días superior a 250 casos por 100.000 habitantes


PONTEVEDRA / LA VOZ

Desde que hace quince días entraron en vigor las restricciones más duras, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés sigue sumando demasiados nuevos contagios de coronavirus por jornada. Desde el 7 de noviembre, solo ha habido dos días en que las nuevas infecciones han bajado de 50. Ayer sábado, según revela el informe oficial del Sergas, fueron 87 los nuevos contagios para un total de 1.242 infecciones activas.

De ellas, hay 59 personas que necesitan atención hospitalaria. Son, en concreto, 53 en planta de tres centros sanitarios (46 en Montecelo, 3 en Quirónsalud y 4 en O Salnés, en Vilagarcía), mientras que seis pacientes están graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo. El resto de personas con el virus SARS-CoV-2 tienen síntomas leves o son asintomáticas y están aisladas en su domicilio bajo seguimiento de personal de atención primaria. En las últimas 24 horas se han realizado 1.029 pruebas PCR para diagnosticar la enfermedad, una cifra muy alta, para un total acumulada desde hace ocho meses de 83.433 PCR. La tasa de positividad del área está en el 13 %, la más alta de Galicia -cuando es superior al 5 % no hay control de la pandemia-. Desde marzo, se han curado superando la enfermedad 3.646 personas, 80 altas más respecto al viernes.

Lo que sigue subiendo es el número de fallecidos en hospitales por el virus. Desde marzo son ya 47 personas. Noviembre es el mes con más muertos de covid de la pandemia, 17, siete de ellos usuarios de las residencias Domus Vi de Ribadumia (seis) y Valvanera de Cambados (uno).

Incidencia acumulada

Sanidade incorporó este sábado la información por concellos mediante los nuevos casos diagnosticados en los últimos catorce días. En el área sanitaria hay quince municipios con una incidencia acumulada (IA) superior a 250 casos por 100.000 habitantes. Son Pontevedra (276 casos), Marín (72), Poio (49), Sanxenxo (72), Caldas de Reis (34), A Lama (24), Cuntis (16), Cambados (56), O Grove (43), Soutomaior (27), Portas (11), Meis (28), Meaño (17), Vilaboa (22) y Ribadumia (35). Hay un concello, Catoira, sin casos diagnosticados en los últimos catorce días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área sanitaria suma 87 nuevos contagios y tiene la positividad más alta de Galicia