La incidencia educativa se mantiene estable con 152 positivos y 4 aulas cerradas

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

21 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La incidencia del coronavirus se mantiene estable en los centros educativos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Escuelas infantiles, colegios e institutos tenían este viernes 152 casos positivos -uno menos que en el informe del jueves- y las mismas cuatro aulas cerradas, todas ellas por tener un caso de covid-19. Las clases clausuradas están en la escuela infantil de Monte Porreiro, en Pontevedra; la escuela infantil municipal Querubines, de Ribadumia; el CPR Sonrisas y Lágrimas, de A Illa de Arousa; y el CEIP Noalla-Telleiro, de Sanxenxo.

Respecto a los positivos por centros educativos, los que registran más según la relación oficial de las consellerías de Sanidade, Educación y Política Social son, con seis casos cada uno, el CEIP Enrique Barreiro Piñeiro, de Cambados; el IES Chan do Monte, de Marín; el SEK-Atlántico, de Poio, y el CPR Santiago Apóstol, de Soutomaior.

Con cinco positivos figuran dos centros de secundaria, el IES Francisco Asorey, de Cambados, y el IES Sánchez Cantón, de Pontevedra. Otros cuatro centros del área sanitaria registran cuatro casos cada uno. Son el IES Ramón Cabanillas, de Cambados, el CPR Plurilingüe Calasancio, de Pontevedra -el único centro que cerró totalmente al inicio del curso-, el IES Frei Martín Sarmiento, de Pontevedra, y el IES Valle Inclán, también de la capital provincial. El resto de centros tienen tres, dos o un caso en su comunidad educativa.