Doce positivos entre usuarios y trabajadores en la residencia de mayores de Vilaboa

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El área sanitaria sumó ayer 92 nuevos positivos por coronavirus

18 nov 2020 . Actualizado a las 20:26 h.

El Sergas informó en la tarde de ayer de la detección de doce positivos por coronavirus en la residencia de mayores de Vilaboa. Se trata de diez usuarios y dos trabajadores.

En cuanto al resto de la comarca, el área metropolitana de Pontevedra concentra el grueso de los nuevos casos positivos de covid en el área sanitaria, en una jornada marcada por un incremento en el número de pacientes con el coronavirus en el cómputo global. Pontevedra, Marín, Poio y Sanxenxo comparten el nivel rojo, el máximo que mide el número de nuevos contagios tanto a catorce como a siete días, según el último informe de la EOXI del área sanitaria Pontevedra y O Salnés.

En el parte diario del Sergas, en el área sanitaria se mantienen 60 pacientes con covid-19 ingresados en los hospitales de la comarca. Estos casos se distribuyen de la siguiente forma: 45 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, cinco en el Quirónsalud Miguel Domínguez, y diez en O Salnés. Son cuatro menos pacientes que el martes. Por su parte, en la unidad de cuidados críticos de Montecelo se mantiene el mismo número de enfermos: ocho.

Desde la Xerencia de la EOXI Pontevedra y O Salnés se informó de que permanecen en sus viviendas, evolucionando de la pandemia, 1.186 casos covid, un aumento de 41 más que el cómputo del miércoles. Puesto que se firmaron también 51 altas, el número total de casos nuevos detectados en este ámbito territorial es de 92.

Asimismo, desde el inicio del plan de contingencia del covid en el área sanitaria, que comprende la mitad norte de la provincia, se han curado 3.395 pacientes, y han fallecido como consecuencia de este virus un total de 43 personas.

Por su parte, la Administración sanitaria indicó que el número de PCR que se han llevado a cabo en las últimas 24 horas asciende a 894.

Desglose por municipios

En la comarca de Pontevedra, la ciudad del Lérez concentra las cifras más elevadas de positivos de covid. Este miércoles la cifra de positivos eran de 361, es decir, siete más que el martes.

En Marín, Sanidade informó al Concello de 92 casos activos, cinco menos que el día anterior; mientras que en Sanxenxo el número de positivos sigue creciendo, llegando a 81 ayer, cuatro más que el martes. En el caso de Poio, se contabilizaron 70 casos, uno más que el día anterior.

En la comarca hay otros concellos donde el coronavirus parece estar más contenido. En Ponte Caldelas, por ejemplo, había ayer 13 casos activos.