Multa de 450 euros por un accidente mortal en Caldas

Un conductor se incorporó a la N-640 sin percatarse de una moto


Pontevedra / La Voz

Una maniobra al volante de un todoterreno sin prestar la debida atención sesgó la vida de Luis Miguel Campos Silva, de 40 años, hace ahora tres años en Veigas de Almorzar, en la parroquia caldense de Bemil. La Audiencia de Pontevedra acaba de confirmar la pena de 450 euros de multa impuesta al causante del accidente como autor de un homicidio por imprudencia menos grave, al que le retira el carné durante cinco meses.

De hecho, la sentencia el único aspecto que revoca con respecto a la dictada por un Juzgado de lo Penal de Pontevedra es a la hora de que la aseguradora no tengan que hacer frente al abono de los intereses de una indemnizaciones que, por otro lado, suman más de 415.000 euros.

El accidente se produjo poco después de las siete de la tarde del 27 de octubre del 2017. A la altura del kilómetro 227 de la N-640, el acusado detuvo el Audi Q5 que conducía en el en el margen derecho, en las proximidades de la entrada a una empresa. «Instantes después, cuando decide reincorporarse a la carretera, lo hace sin cerciorarse previamente en debida forma de que podía hacerlo sin peligro para otros usuarios», recoge la resolución condenatoria, la cual añade que esta circunstancia hizo que no se percatase del paso de una motocicleta Kymco Xcinting 500 que «circulaba correctamente».

De este modo, el encausado emprendió la marcha invadiendo gran parte del carril derecho de la N-640, «interponiéndose en la trayectoria de la motocicleta (...) e impactando frontolateralmente con ella». Según trascendió en su día, mientras el encausado resultó ileso, Luis Miguel Campos fue trasladado al Hospital do Salnés, donde fallecería como consecuencia de las heridas.

En el momento de su muerte, tenía 40 años, estaba casado y era padre de un bebé que había nacido apenas unos meses antes. Natural del municipio de Caldas, se dedicaba a la venta ambulante de fruto con su puesto «Terra de froitas», hecho que le llevaba a recalar en el mercadillo de Bueu, donde era muy apreciado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Multa de 450 euros por un accidente mortal en Caldas