El Cisne jugará hoy en Logroño su tercer partido en una semana


pontevedra / la voz

El Dicsa Modular Cisne se sube otra vez al autobús para disputar uno de los partidos aplazados por covid. Jugará esta tarde (19.00 horas) en la cancha del Logroño, en el que será su tercer encuentro en una semana. Como ya fue el partido del pasado fin de semana ante el Bidasoa, los de Jabato se medirán a otro rival que aspira a ocupar esa segunda plaza de Asobal. «Es una salida complicada, ha tenido bastantes cambios en todas las pociones y mantiene también jugadores para todos los puestos», apunta el segundo entrenador del Cisne, Marcos Otero, Quiños, que reconoce que uno de los puntos fuertes del rival es su altura y el juego de memoria que practican siguiendo la misma filosofía desde hace años. «Tiene a Balenciaga o Tomás Moreira y en algunas posiciones cuenta con hasta tres jugadores por puesto», señala. Esta polivalencia en todas las zonas le permite imprimir mucho ritmo al juego para desgastar a los rivales. El Cisne llegará esta noche ya tocado a La Rioja con la baja de Iván Calvo y Gonzalo Carró, además de las dudas Conde y Jorge Villamarín, que el pasado sábado acabaron lesionados en el partido contra el Bidasoa.

Quiños cree que para superar al rival hay que «tener mucha movilidad para intentar buscar espacio y estar muy profundos en defensa porque tienen mucho potencial de lanzamiento y si nos quedamos atrás van a lanzar con facilidad». A pesar de la dificultad y de que el calendario no acompaña al Cisne este mes «hay que afrontar con ilusión e intentar sacar algo positivo».

Los pontevedreses volverán a viajar el sábado a Benidorm y de nuevo la próxima semana tendrán que desplazarse el miércoles a Guadalajara para jugar el partido aplazado por covid. En apenas 20 días jugarán seis partidos, al tener que disputar dos a la semana. El cansancio es, por tanto, el peor aliado para puntuar en sus desplazamientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cisne jugará hoy en Logroño su tercer partido en una semana