La Diputación de Pontevedra subirá los salarios a sus miembros el próximo año

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ

PONTEVEDRA

Cedida

El PP denuncia que el gobierno de Carmela Silva incrementará esas retribuciones hasta un 4,6 %, más un incremento de las dedicaciones exclusivas de 14 a 16

17 nov 2020 . Actualizado a las 22:24 h.

La Diputación de Pontevedra subirá el próximo año un 0,9 % el sueldo a los miembros de la corporación provincial, siguiendo el escenario marco de los Presupuestos Generales del Estado. El grupo provincial del PP, sin embargo, denunció que el gobierno de Carmela Silva (una coalición PSOE-BNG) incrementará esas retribuciones hasta un 4,6 %, al mismo tiempo que contemplan que «un incremento das dedicacións exclusivas de 14 a 16».

Todo ello, insistieron, supone un aumento de casi 70.000 euros. El gobierno provincial negó esos datos. Según su portavoz, Carlos Font, los salarios se incrementan en un 0,9 %, que es la subida aprobada por el Gobierno del Estado para funcionarios y asimilados. Aseguró además que en este 2020 se modificaron las cuentas para incluir una subida del 2 % que no estaba inicialmente, de nuevo siguiendo lo marcado por el Gobierno.

Con respecto a las dedicaciones, recordó que el pleno aprobó en su día, con el voto del PP, dos dedicaciones totales y 14 parciales, entre ellas, cuatro para el PP.

Respuesta de Font

Carlos Font lamentó que el grupo de la oposición «se dedique ao exercicio da mentira compulsiva que xa é o seu sinal de identidade, co que agora pretenden enganar e confundir á opinión pública cando falan das dedicacións e dos salarios da corporación provincial. É unha absoluta falacia e non o imos consentir».

El portavoz socialista añadió que «son tan ignorantes que ni sequera saben que os salarios non poden subir máis que o que aproba o Goberno».

Y de las dedicaciones, insistió en que el pleno aprobó que hubiese dos dedicaciones totales y 14 parciales. Entre estas están las cuatro asignadas a los populares.

Font lamentó que el PP no hablara en su rueda de prensa de que el coste del gabinete de la presidencia baja un 3 %.