El gobierno silledense afirma que la Xunta debe vigilar las obras en Toiriz


Lalín / la voz

La voz de alerta lanzada por particulares, colectivos y el BNG por las obras de musealización en el castro de Toiriz, en Silleda, al considerar que se están causando daños en este yacimiento arqueológico, generó ayer la reacción del gobierno local. Recuerdan que el proyecto se adjudicó en mayo por el Ministerio de Fomento, tras un convenio con la Diputación de Pontevedra suscrito en el 2015. Incluye además actuaciones en otros dos castros de la provincia, el de Alobre, en Vilagarcía, y el de A Subidá, en Marín.

«Dende o Concello sempre se entendeu que este proxecto suporá a posta en valor do xacemento, coa dotación de paneis informativos, a mellora do sendeiro que leva á croa e bancos circulares recreando a estrutura do poboado», señalaron desde el gobierno silledense. Pero ante posibles daños en este enclave arqueológico apuntan que el proyecto fue autorizado por la Dirección Xeral de Patrimonio, «que debe tamén velar por que as obras se executen de forma correcta».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno silledense afirma que la Xunta debe vigilar las obras en Toiriz