Punto final a la semana de Pontenciencia


Pontevedra / La voz

Una decena de centros educativos de Pontevedra participaron esta semana en una edición restringida de Pontenciencia, la tradicional semana de la ciencia. En esta ocasión, debido a la pandemia provocada por el covid-19, no hubo la clásica feria en la que los diferentes grupos exponían sus experimentos y proyectos. Que o coñecemento non pare!, este año hubo actividades individualizadas en cada uno de los centros participantes, con un aforo máximo de 25 alumnos por sesión.

El proyecto estuvo impulsado por la concejalía de Educación y contó con una subvención de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, dentro de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación

En el programa de esta edición se incluyó una oferta de actividades para los centros con temáticas de lo más variado, abordando temas como ciencia sonora, mujeres científicas, nuevas tecnologías aplicadas a los incendios forestales, cerámica prehistórica, SOS a la Tierra, teledetección o conocimiento del cielo nocturno y creación de un planisferio terrestre.

Los centros participantes este año fueron el CFEA Lourizán, CPR Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús, CEIP Plurilingüe Froebel, CEIP San Martiño, CEP Marcos da Portela, CEIP Praza de Barcelos, IES Luis Seoane, CEIP Parada-Campañó, CEIP San Benito de Lérez y CEIP A Xunqueira II. El teniente de alcalde y concejal de Educación, Tino Fernández (PSOE), clausuró la semana de la ciencia con una visita a este último centro, cuyos participantes asistieron al taller sobre ciencia sonora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Punto final a la semana de Pontenciencia