El Arxil afronta su primer duelo fuera de Galicia contra el Plasencia

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

14 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arxil salió esta mañana rumbo a Extremadura para jugar contra el Plasencia el que será su primer partido de este año lejos de Galicia. Apenas ha tenido tiempo para preparar este encuentro después de haber jugado el miércoles contra el Ulla Oil Rosalía en Santiago. La entrenadora de las verdes, Maite Méndez, contará con toda la plantilla para este encuentro después de haber recuperado a Margarita Moreira, que jugó con normalidad en el último encuentro. «El equipo está tranquilo tratando de mejorar cada día y sabiendo que cada partido puede ser el último que juegue», señala Méndez, que reconoce que «somos unas privilegiadas a la hora de seguir entrenando y compitiendo, pero siendo cuidadosas con la situación porque sabemos que no estamos exentos de poder contagiarnos».

Sobre el partido de esta noche, la entrenadora cree que la clave va a estar en el ritmo de jugo que se imponga y en el rebote, pero sobre todo en el trabajo defensivo, como ya ocurrió ante el Rosalía y el Celta.

Por su parte, el conjunto extremeño tiene un juego interior muy físico y dos exteriores muy dinámicas que hacen un juego muy ágil Eso sí, es un equipo con muy poca rotación en el que seis jugadoras asumen prácticamente la totalidad del encuentro. Princess Aghayere, de nacionalidad nigeriana, es su baluarte, que además está entre las cuatro más valoradas del año.