Un teledroga a domicilio a bordo de patinetes eléctricos

La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a cuatro personas por trapichear con


Pontevedra / La Voz

Cuatro vecinos de Pontevedra, con edades comprendidas entre los 29 y los 43 años, han sido detenidos por la Policía Nacional por, supuestamente, haber orquestado un negocio de venta de droga a domicilio empleando patinetes eléctrico. Con antecedentes policiales, se les investiga por un delito de tráfico de drogas al menudeo de hachís, marihuana y cocaína.

Distintas unidades la Comisaría fueron aportando informaciones que permitieron a los integrantes del Grupo de Prevención de la Delincuencia que indicaban que en varios puntos de la ciudad, entre ellos unas casetas abandonadas y la explanada de un bar, podrían ser puntos de trapicheo dado el continuo trasiego de personas que desplazaban para adquirir sustancias estupefacientes. 

Los sospechosos utilizaban patinetes eléctricos valorados en más de 400 euros para distribuir la droga por toda la ciudad, previa llamada de los compradores, reseñaron desde la Comisaría. De este modo, como si un delivery se tratara, transitaban «a gran velocidad circulando a través de parques y calles peatonales o atravesando vías en contrasentido».

Las pesquisas desembocaron en la incautación de varias ventas de pequeñas cantidades de hachís, marihuana y cocaína a otros tantos compradores. Así, este martes pasado, los agentes establecieron un dispositivo en el que se detuvo a los sospechosos por un delito contra la salud pública, de tal modo que «a uno de ellos, en el momento de su identificación y tras un cacheo de seguridad, le intervinieron dos envoltorios plásticos conteniendo una sustancia marrón al parecer heroína oculta en su ropa interior, dinero en metálico y un patinete eléctrico».

A un segundo arrestado, le decomisaron «tres trozos de sustancia vegetal, al parecer hachís, de unos 86 gramos conteniendo oculta en una mochila y dinero en metálico y un patinete eléctrico».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un teledroga a domicilio a bordo de patinetes eléctricos