Diputación y Mancomunidade do Salnés aúnan fuerzas para la promoción del turismo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

DIPUTACION DE PONTEVEDRA

10 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva (PSOE), recibió ayer a su homóloga en la Mancomunidade do Salnés, Marta Giráldez (PSOE), y a su gerente, Ramón Guinarte. Fue el primer encuentro institucional desde que la agrupación territorial que dirige la alcaldesa de Meis renovó su directiva el pasado año.

La titular del organismo provincial expresó su alegría por la celebración de esta reunión y explicó que se abordaron los hitos más importantes para la promoción del turismo. Anunció que la Mancomunidade do Salnés, al igual que otros colectivos, tendrá voz en la elaboración del Plan Estratéxico de Turismo de la provincia, un proceso que está actualmente en marcha, y también en el desarrollo de proyectos estratégicos que «darán moito que falar». «Temos unha provincia moi dinámica que, fronte ás consecuencias terribles da covid, non queda sentada, senón que se pon a pensar. Estamos reactivando a provincia», dijo Silva.

Por su parte, Marta Giráldez afirmó que en turismo no se entiende el trabajo si no es en colaboración con todas las Administraciones. «Por iso non entendiamos que non existira esa colaboración próxima, nin os anos que se perderon», dijo la regidora de Meis.