La inspiración exterior del Cortegada tumba al Arxil

Á.d. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

07 nov 2020 . Actualizado a las 23:12 h.

Victoria para Cortegada (58-63) en el derbi de LF2 contra el Arxil. Las de Vilagarcía fueron mejores en un partido de muchos contragolpes e imprecisiones que se decidió por el acierto en el triple del bloque visitante.

El Cortegada se aprovechó desde los primeros minutos de una aciaga tarde arxilista. A base de triples (8 en la primera mitad) y segundas oportunidades el Cortegada fue poco a poco consiguiendo una renta que se fue hasta los 10 puntos mediado el segundo periodo (16-26). Lideradas la canterana Zeltia Presas y Sara Gómez, el Cortegada impuso su ritmo en el primer periodo ante un Arxil que no era capaz de aprovechar las numerosas pérdidas de balón de su rival.

Tras el descanso Maite Méndez probó con sus dos interiores en pista y exigió a las suyas un poco más de intensidad. En cinco minutos devolvieron la emoción al derbi (35-38) obligando a Rubén Domínguez a parar el partido. Pero dos canastas consecutivas volvieron a poner tierra de por medio en el marcador para las arousanas. Lo intentó el Arxil, que en ningún momento bajó los brazos, pero al que el esfuerzo de ir a remolque durante todo partido le pesó demasiado.