La Diputación apadrina tres nuevas iniciativas en pro de la igualdad

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

Carmela Silva anunció una jornada de la Escola María Vinyals, la propuesta educativa Maleta dos océanos y una nueva edición de Violencia Zero

06 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las políticas transversales sobre las que más incide la Diputación de Pontevedra es en todo lo que concierne a las iniciativas en pro de la igualdad y la lucha contra la violencia machista. Con este trasfondo, la presidenta Carmela Silva anunció ayer tres nuevas iniciativas: una jornada de la Escola de Igualdade María Vinyals, la propuesta educativa Maleta dos océanos y el arranque de la próxima edición de Violencia Zero.

De este modo, y bajo el título Libres? Cosificación do corpo das mulleres, la Escola María Vinyals celebrará el 12 de noviembre una sesión a través de Zoom y streaming con la que se buscará «desmontar os discursos da libre elección das mulleres», apuntó Silva. Tras anunciar que ya está abierta la inscripción a través de www.depo.gal, destacó que la cita reunirá a Anais Delgado, Rosa Cobo, Carmen Delgado y Yolanda Domínguez, todas ellas coordinadas por Silvia Freire.

A este respecto, señaló que el contenido de la jornada versará sobre el hecho de que «ningunha muller é prostituta por libre elección, fano as máis vulnerables vencelladas á trata; ningunha muller vende o seu corpo para os ventres de alugueiro, tamén o fan as máis vulnerables; ningunha muller toma decisións sobre o seu corpo de forma libre, é mentira, non hai ningunha elección libre, é unha imposición dun sistema político, económico, inxusto e intolerable. Estase a mercantilizar o noso corpo».