Una plataforma online para que la hostelería de Marín haga frente a las restricciones del coronavirus

Alfredo López Penide
López Penide MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Estrela de Marín facilita a los restauradores su web para ofertar sus propuestas gastronómicas que luego distribuirán los repartidores de este colectivo

05 nov 2020 . Actualizado a las 12:22 h.

Tras conocer que el contenido del decreto autonómico de las nuevas restricciones por la pandemia por el que, entre otras medidas, la hostelería debe cerrar y solo podrán prestar servicios de entrega a domicilio o para su recogida y consumo en domicilio, el Centro Comercial Urbano Estrela de Marín se ha puesto al lado de los restauradores. De este modo, «poñemos a disposición do sector de restauración unha plataforma de venda online para que poidan vender os seus produtos. Este servizo inclúe tamén o reparto a domicilio no casco urbano, inicialmente para o horario de ceas».

En paralelo, Estrela de Marín solicitará este lunes al Concello de Marín, en el transcurso de la reunión de la Mesa Local de Comercio, «que apoie o proxecto para poder extender o reparto a domicilio tamén aos servizos de mediodía».

El funcionamiento del sistema propuesto es relativamente sencillo: «O local e os produtos que o establecemento elixa vender aparecerán no portal web [de Estrela de Marín], onde os seus clientes terán a oportunidade de ver o produto, ler a descripción, agregar este ou varios ao seu carriño de compra e finalmente pagar». Acto seguido, el servicio de reparto del Centro Comercial Urbano recibirá una notificación con los detalles de la entrega y del tiempo de preparación que facilitará el negocio, para, en el momento pertinente, recoger el pedido y llevárselo al domicilio del cliente.

«Os envíos efectuaranse en moto eléctrica e inicialmente só se efectuarán no casco urbano», añadieron, al tiempo que precisaron que quien lo desee podrá «seleccionar a opción de recollida no local, tanto para o servizo de ceas como para os servizos de mediodía», destacaron. En este punto, señalaron que los negocios interesados deben ponerse en contacto con Estrela de Marín presencialmente en su sede social en horario de 9 a 14 horas o remitir un correo electrónico a info@estrelademarin.es, «facéndonos chegar a carta/produtos que vaian subir á plataforma».