Jabato vuelve ante el Barça tras haber superado el covid

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El entrenador del Cisne lleva aislado veinte días y todavía hay 6 jugadores confinados

31 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Javier Fernández, Jabato, llevaba desde el 9 de octubre confinado. Primero por los positivos del rival contra el que habían jugado y días después tuvo que ampliar este aislamiento por haber dado positivo. Este viernes le dieron el alta y pudo retomar los entrenamientos con el Cisne antes de ponerse al frente del equipo esta tarde en el partido contra el Barcelona. Todavía hay seis jugadores en cuarentena por covid, pero Asobal permite que puedan jugar con hasta media docena de bajas por covid.

Lo deportivo pasó a un segundo plano estos días en casa de Jabato, que pese a sufrir la enfermedad se encontraba bien y sin apenas síntomas. Durante la cuarentena reconocía que estaba siendo «bastante duro», pero esperaba estar tarde ante el Barça. «Siempre es un partido dificilísimo, es una aliciente para nosotros enfrentarse a los mejores del mundo», apunta Jabato, que tenía previsto viajar el domingo a la concentración de la selección, pero las actuales restricciones de movilidad de la población han llevado a suspender esta convocatoria a la que acudía con Pablo González y la de los Hispanos júnior, donde estaba convocado Álvaro Preciado.

El Cisne jugará el partido más importante de la temporada esta tarde a las 17 horas en el Municipal. «Definirlo como rival es misión imposible, el objetivo es disfrutar contra un súper equipo», apuntaba el segundo entrenador, Marcos Otero.