Casa Solla cierra temporalmente «hasta que la pandemia evolucione mejor»

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

OSCAR VíFER

El chef mantendrá el servicio de cocina a domicilio en el estrella Michelín

31 oct 2020 . Actualizado a las 19:58 h.

La hostelería es uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Ni siquiera los estrellas Michelin son ajenos a esta situación. Casa Solla es uno de ellos. El restaurante de Poio ha anunciado se cierre temporal ante la enorme escalada de contagios que esta dejando el covid. «Hasta que todo evolucione mejor no volveremos a abrir, no hay fecha de vuelta. Hemos cerrado hasta que la situación mejore, Casa Solla está en Poio, que además del toque de queda está con un cierre perimetral», explicaba esta mañana Pepe Solla. El cocinero reconoce que es solo un punto y seguido ante una situación difícilmente sostenible. Hace apenas tres días anunciaba que se adelantaba el servicio de cenas a las 20.00 horas para poder seguir trabajando a pesar del toque de queda. Sin embargo, el anuncio del cierre perimetral de Poio y de las principales ciudades gallegas le ha llevado a apagar los fogones de su cocina hasta nuevo aviso. 

El cierre de Casa Solla no es total. El servicio que han puesto en marcha este verano de Cocinar a domicilio sigue activo, así como el reparto en su local de Santiago La Radio. «Estamos trabajando en eso estos días», comentaba Solla, que tras el confinamiento ofreció un servicio exclusivo para aquellas personas que todavía eran reacias a salir de casa. Ofrece la posibilidad de que un cocinero vaya a una casa particular a cocinar, pero también puede tener servicio de camarero o sumiller o incluso que Pepe Solla sea quien cocine en los fogones de tu casa.

Casa Solla reabrió el día de San Juan después de estar cerrado desde el 14 de marzo. El propio Pepe Solla reconocía que el verano había trabajado bien, pero la situación actual es insostenible ante las restricciones aplicadas por la Xunta para intentar contener la propagación de la pandemia.