Turismo presentará la reformulación del Xacobeo 2021 y la Diputación impulsa una red transfronteriza

Alfredo López Penide
L. PEnide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

30 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mesa do Camiño sirvió este jueves para poner de manifiesto el compromiso de la Xunta y Diputación de Pontevedra, así como de los concellos por los que atraviesa, con la ruta jacobea. «O camiño é un dos elementos máis relevantes de atracción e de posicionamento a nivel internacional da provincia», remarcó Carmela Silva, mientras que Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, destacó la inversión de 5,4 millones de euros en actuaciones en más de una veintena de concellos.

De igual modo, Castro, en un intervención telemática, anunció la próxima presentación en el mes de noviembre de la reformulación del Xacobeo 2021, «un traballo vivo no que estamos inmersos e que retoma a esencia mesma do Camiño», añadió.

Por su parte, la Deputación participará en un proyecto europeo, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones «encamiñado á creación dunha rede transfronteiriza dos Camiños do Oeste Peninsular». Se trata de una iniciativa en la que esta Administración «vai organizar unha exposición itinerante, que percorrerá diferentes puntos da xeografía estatal e portuguesa e que irá acompañada de conferencias e dunha acción lúdica dirixida á poboación infantil».