Las bonificaciones de la AP-9 «primeiro paso» cara la gratuidad, según Pontón

L. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

30 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, se congratuló este jueves en Pontevedra de que a partir del 2021 los usuarios de la AP-9 vayan a pagar menos por los peajes de la AP-9. Consideró, en declaraciones recogidas por la agencia EFE, que las bonificaciones recogidas en los presupuestos generales del Estado que deben ser «o primeiro paso» para lograr la gratuidad de esta autopista y su transferencia a Galicia.

En el transcurso de un desayuno informativo celebrado en Pontevedra, Pontón definió esta rebaja en los peajes como «a máis importante da historia», al tiempo que destacó que fue «froito do traballo do BNG» y del acuerdo alcanzado en su día para la investidura de Pedro Sánchez.

«Un so deputado do BNG defendeu máis os intereses de Galicia que Núñez Feijoo en once anos», subrayó. De igual modo, sostuvo que durante décadas PP y PSOE se alternaron incrementado los peajes en la AP-9.

De igual modo, Ana Pontón exigió al presidente de la Xunta medidas más drásticas para contener la expansión de la pandemia del covid-19.