Otros 60 contagios más en el área rompen la barrera de los 800 casos activos

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Hay cinco hospitalizaciones más y un paciente menos en la uci

29 oct 2020 . Actualizado a las 16:48 h.

La escalada parece imparable en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, que en las últimas 24 horas suma 60 nuevos contagios y se sitúa ya en los 838 casos activos. Y no es la única cifra que se incrementa. También está al alza la de las hospitalizaciones, que registra 50 personas hospitalizadas en planta -45 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, dos en el Quirónsalud Miguel Domínguez y tres en el comarcal de Vilagarcía- y ocho están en la unidad de cuidados intensivos de Montecelo. 

A dos días de cerrar octubre, el área ya registró más muertes por covid en hospitales que las del pasado marzo y ya están suspendidas las operaciones no urgentes. En el balance de ayer miércoles, Pontevedra sumó 32 nuevos positivos y tiene ya 305 casos activos; Marín, diez más (57); Poio, tres más (55) y Sanxenxo se mantiene en cifras similares con 19 casos. 

En las últimas horas se han hecho 781 PCR, que elevan hasta 62.714 el número de pruebas efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Desde el inicio del pan de contingenia del covid se han curado 2.377 pacientes y han fallecido 29 personas, la última fue un hombre de 87 años ingresado en Montecelo y que tenía patologías previas.