El Arxil sucumbe a la superioridad táctica del Baxi Ferrol (53-93)

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Otra vez más de 90 puntos vuelven a ser su sello en un campeonato en el que están siendo imbatibles

27 oct 2020 . Actualizado a las 23:18 h.

El Baxi sigue siendo un equipo intratable tanto si juega en casa como si lo hace a domicilio. Su visita al CGTD no fue más que una demostración de esa superioridad que llevan exhibiendo desde el arranque de la competición. Otra vez más de 90 puntos vuelven a ser su sello en un campeonato en el que están siendo imbatibles.

El Arxil, por su parte, mostró intenciones en los dos primeros tiempos, llegando a poner en aprietos a las ferrolanas en los primeros minutos. Las hicieron sentirse incómodas ante la presión de las de Maite Méndez. Las verdes obligaron a las visitantes a moverse por toda la pista para intentar abrir huecos para anotar hasta que el Baxi empezó a encontrarse cómodo e iba salvando esas primeras dificultades anotando de tres en tres. La ventaja de las locales se fue diluyendo hasta llegar al segundo cuarto con un 18-24 en el marcador. Y si el segundo parcial reflejaba el mismo esquema, sería después del descanso cuando las de Lino López desplegaron su arsenal. Cargaron al rebote ofensivo y se apoyaron en los rápidos contraataques para irse en el marcador. El Arxil pecó de dejar vías abiertas a un equipo que sabe sacarle rendimiento con canastas muy fáciles. Ese nivel tan alto se reflejó en el marcador con un contundente 9-21 en el tercer parcial y otra vez el mismo resultado en el último cuarto.

El partido estaba ya casi sentenciado antes de adentrarse en los minutos finales pero un triple de Laura Fernández cerró el marcador para las visitantes después de que Sara Castro fallase en zona. Después de un arranque esperanzador, el Arxil se diluyó tras el descanso al poder anotar tan solo 18 puntos en veinte minutos. El sábado visitarán la pista del Ibaizabal para sacudirse la derrota de ayer.

?

Carla Fernández (8), Noelia Masía (1), María Lago (6), Cristina Díaz-Pache 83), Heather Forster (9) -cinco inicial-. Violeta (3), Aldara Vázquez (4), Noa Casalderrey, Margarita (4), Natalia López (2) y Bineta.

?

Laura Fernández (11), Gari (12), Julieta (10), Geraldynn (9), Anniina (10) -cinco inicial-. Cabrera (8), Benet, Natalia Rodríguez (10), Andrea Boquete (11) y Swart (12)

PARCIALES: 18-24, 17-27 (35-51, descanso), 9-21 (44-72), 9-21 (53-93, final)

ÁRBITRO: Manuel Andrés Seijo Vázquez y Daniel López Illán

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primer jornada.