Los socios tienen dos días para anotarse en el sorteo del Celta B

El azar elegirá a los 300 abonados que puedan acudir a Pasarón el próximo domingo


pontevedra / la Voz

La pandemia y el actual mapa de restricciones mantienen a raya las actividades de ocio y entre ellas los eventos deportivos. Solo pueden asistir 300 personas a los partidos que se celebren al aire libre, como ocurre en la Segunda B. Esta normativa ya marcó el aforo del pasado domingo y lo volverá a hacer el próximo, cuando el Pontevedra reciba en casa al Celta B. Otro derbi solo apto para 300 socios.

Si en la primera semana se hizo un sorteo con todos los abonados, ahora volverá a repetirse. Aunque lo justo sería que los que accedieron esta semana quedasen excluidos del próximo sorteo, la legislación recoge que todos los socios tienen el mismo derecho. Con esta normativa en la mano, el club deja la responsabilidad de participar en manos de los aficionados. Hasta el próximo jueves 29 de octubre se podrán inscribir todos los socios que quieran acudir al derbi con el club vigués hayan o no asistido al del pasado domingo contra el Unionistas. En un comunicado hecho público en la tarde de ayer recogen que «debido a las restricciones, el próximo jueves tendrá lugar ante notario el sorteo de acceso al estadio para presenciar el partido Pontevedra-Celta B». Los abonados que deseen asistir tendrán que llamar a las oficinas del club de 9.00 a 14 horas y de 16.00 a 19.00 horas, enviar un correo electrónico a socios@pontevedracf.com o bien acudir a las oficinas del club a anotarse. Tendrán que formalizar su petición antes del 29 de octubre a las 12 de la mañana. Eso sí, el club recuerda que «los abonados no seleccionados en el anterior partido tendrán preferencia», pero no especifica cómo se la darán.

En un principio, está previsto que cada semana que el Pontevedra juega en casa se siga el mismo procedimiento, siempre y cuando no se modifiquen las restricciones, que podrían llegar a dejar el aforo en tan solo 150 espectadores.

Uno de los representantes de la peña Siareiros reconocía ayer que aunque pueda parecer injusto que se celebre un sorteo, entiende que todos los «abonados tengan la misma oportunidad, da igual si eres el 1 que el 1.500». Ellos, acostumbrados a ver el partido de pie detrás de la portería, aseguraban que tienen una sensación «extraña» al tener que animar desde una cafetería. Pero dada la situación, tienen pensado seguir haciéndolo. «Vamos un grupo y estamos cuatro personas en cada mesa para cumplir la normativa actual», señala uno de sus portavoces, que cree que el del pasado domingo es le primer partido del Pontevedra en casa que ve fuera de Pasarón. «Se nos fueron todos los planes al garete, teníamos previsto alquilar un bajo para poder verlos, pero hemos perdido hasta la fianza. Ahora lo importante es la salud», sentencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los socios tienen dos días para anotarse en el sorteo del Celta B