Los positivos siguen a un ritmo de 50 al día pese a las restricciones

Lars Christian Casares Berg
ch. casares PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés realiza más de mil pruebas cada 24 horas

25 oct 2020 . Actualizado a las 19:48 h.

Ni llamadas a la responsabilidad social ni restricciones impuestas parecen ser capaces de contener los nuevos contagios en el Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés, que continúa creciendo en positivos a un ritmo de más de cincuenta al día. Según el último parte emitido por Sanidade, el área mantiene 41 pacientes covid ingresados en planta de hospitalización -35 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, 2 en el Hospital QuirònSalud Miguel Domínguez Pontevedra y 4 en el Hospital do Salnés- así como 7 pacientes covid en la unidad de cuidados críticos del Hospital Montecelo.

Actualmente hay 32 brotes activos en el área sanitaria, con el inminente peligro que conllevan. Y parece que resultan imposibles de contener. Cuando se desactiva uno aparece otro y las cifras de expansión del virus se mantienen prácticamente inalterables y constantes.

De los casos que permanecen activos, 591 evolucionan en los propios domicilios de los afectados. Hay, según el último parte, 639 casos activos en esta área Sanitaria, lo que supone 17 más que ayer. Con todo, hay que contabilizar también las altas. Desde el inicio del plan de contingencia se han curado 2.307 pacientes. La cifra supone 36 más que en el último reporte. Por lo que si hay 17 casos más activos y han recibido el alta 36, los nuevos positivos son 53, manteniendo esa tendencia diaria de medio centenar de nuevos infectados. Se mantienen los mismos fallecidos: 27 pacientes.