El BNG pide que el centro médico de A Estrada haga pruebas de antígenos para controlar el covid

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

PONTEVEDRA

miguel souto

26 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de A Estrada reivindica que el centro de salud local pueda hacer pruebas de antígenos, rápidas y fiables, para controlar el virus en el municipio. «Inmersos como estamos na segunda vaga do covid-19 faise inevitable tomar as máximas medidas de protección social e por iso reivindicamos que o noso centro de saúde teña á súa disposición todas as ferramentas posibles para poder loitar contra o virus», dicen los nacionalistas.

El BNG sostiene que los alumnos de los centros de enseñanza, los sanitarios de los centros de salud, los trabajadores de los sectores productivos y de distribución imprescindibles, los profesionales de la enseñanza o los del transporte necesitan pruebas que les den seguridad en sus ámbitos profesionales y que, con plazos de tiempo lo más breves posible, sean capaces de dar cuenta de la situación epidemiológica de sus colectivos para actuar en consecuencia, bloqueando a tiempo la extensión de contagios.

Mediación del Concello

Por esta razón la portavoz nacionalista, Susana Camba, insta al gobierno municipal a que reivindique en nombre de los vecinos del municipio que el centro de salud pueda realizar pruebas de antígenos, «unhas probas que xa se fan noutros centros de saúde, como por exemplo en Ribeira». «Evidentemente tamén compre reivindicar un incremento de persoal sanitario para poder efectuar estas probas e apoiar ao existente», piden desde el BNG.