Los Iberia Festival Awards premian a Jordi Lauren, del SonRías Baixas


Hace unos días, uno de los festivales más señeros de las Rías Baixas vio como los Iberian Festival Awards galardonaban la labor de su director, Jordi Lauren, con el «Premio á Excelencia como personaxe máis relevante da industria dos festivais en España e Portugal, polo seu papel, visión e enerxía como impulsor do sector da música en directo dunha maneira dinámica, creativa e positiva». Desde la organización del SonRías Baixas, que este verano apostó por una edición micro como respuesta a la pandemia del coronavirus y para dejar palpable que «a cultura é segura», destacaron que eran finalistas en dos categorías por la edición del 2019: Mejor festival de mediano formato y Mejor comunicación y mercadotecnia.

Lauren agradeció el galardón en el transcurso de una gala on line derivada de la crisis sanitaria, por lo que el director del SonRías Baixas tuvo que hacerlo de forma telemática. La gala de los quintos Iberian Festivals Awards se iba a celebrar el pasado 14 de marzo en Lisboa, el mismo día en el que se decretó el estado de alarma en España, por lo que se buscó la alternativa de llevarla a cabo hace unos días en un estudio sin público y con la única presencia de los presentadores, el personal de producción y las bandas que actuaron en directo.

El máximo responsable del SonRías de Bueu compartió este reconocimiento con el equipo del festival y de la productora Play Plan, así como con el resto del sector «nun ano moi complicado». Además, aprovechó para animar a las instituciones a confiar en la profesionalidad y el buen hacer de la industria musical.

De este modo, Jordi Lauren inscribe su nombre en un selecto grupo en el que ya estaban Luís Ferreira, de Bons Sons; Roberto Medina, del Rock in Rio; Javier Ajenjo, del Sonorama Ribeira; y Miguel Cadete, de Blitz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los Iberia Festival Awards premian a Jordi Lauren, del SonRías Baixas