Las estafas por Internet crecen un 25 % en un año en la provincia de Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

24 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha alertado este viernes del aumento detectado por las autoridades en los ciberdelitos cometidos en la provincia de Pontevedra entre enero y septiembre de este año.

Con respecto al mismo período del 2019, Larriba ha indicado que las estafas por Internet han crecido un 25 %, por lo que ha advertido a los ciudadanos para que tengan «precaución» en sus compras a través de Internet que, debido a la pandemia, han crecido de manera notable.

«Debemos ser cautos con el uso de las tarjetas y la revelación de datos personales en Internet», ha señalado la subdelegada con motivo de la celebración de un Junta Provincial de Seguridad en Pontevedra.

Con respecto al resto de infracciones penales, la provincia de Pontevedra ha logrado reducir los índices de criminalidad, sobre todo en el ámbito de los robos en viviendas o establecimientos. Según se ha analizado en la Junta Provincial de Seguridad, estos robos se han reducido un 20 % en el caso de las viviendas y casi un 45 % en los comercios, «sobre todo en las grandes ciudades», ha añadido Maica Larriba.

En estos primeros nueve meses del año 2020, las autoridades han constatado además un aumento de las incautaciones de droga, entre ellas con operaciones que han permitido hallar más de diez mil plantas de marihuana que estaban en «grandes plantaciones» en el sur de la provincia o en cultivos «en interior» en el área norte de Pontevedra.