Deja herida a una mujer tras un atropello en Poio y la localizan una semana después porque seguía con el coche sin espejo

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El automóvil causante del siniestro, todavía sin el espejo
El automóvil causante del siniestro, todavía sin el espejo Policía Local de Poio

La conductora, de 57 años, primero negó los hechos, pero luego cuando la policía local le enseñó las pruebas confesó que se había fugado tras el arrollamiento

24 oct 2020 . Actualizado a las 19:48 h.

La Policía Local de Poio acaba de esclarecer un atropello ocurrido en el municipio hace una semana en el que una mujer del municipio, de 58 años de edad, resultó herida. Los agentes tuvieron que iniciar una investigación porque la persona que la arrolló se dio a la fuga sin prestar auxilio a la víctima, pese a que esta se había caído al suelo y estaba herida. 

Los hechos ocurrieron en la avenida Principal de San Salvador de Poio. Una mujer salió a echar la basura al contenedor y un vehículo la arrolló. Afortunadamente, tenía delante unos cartones que iba a reciclar y le hicieron de parapeto, según indicó la Policía Local de Poio. Aún así, la mujer cayó al suelo y sufrió lesiones, en principio de carácter leve. Lo más llamativo fue que la persona que la atropelló no le prestó auxilio.

A la víctima no le dio tiempo a fijarse demasiado en el vehículo que la había arrollado. Ella y algunos testigos manifestaron, simplemente, que se trataba de un turismo pequeño de color negro. Afortunadamente, en el lugar del suceso apareció una prueba que resultó clave en la investigación. Así, los agentes toparon un espejo del coche, que se averiguó que pertenecía a un Citroën C2. Con esos datos, logró tirarse del hilo y, pasados siete días, se dio al fin con la conductora supuestamente causante del accidente. 

La mujer seguía con el vehículo sin el espejo. De hecho, la Policía Local de Poio le hizo fotos a su coche sin esa pieza. Aún así, al principio, la mujer, vecina de Poio y de 57 años, primero negó los hechos. Pero, y siempre según la versión dada por los agentes, una vez que vio las pruebas confesó lo que había sucedido. Fue denunciada por darse a la fuga. Y queda pendiente la reclamación vía judicial por parte de la perjudicada de los daños personales que le fueron causados.