La cuarentena de jugadoras del rival del Arxil priva al equipo de jugar la cuarta jornada de liga

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El santiagués Rosalía Pío XII está en cuarentena

23 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación española de baloncesto comunicó ayer al CB Arxil que su encuentro correspondiente a la jornada cuarta de liga femenina dos entre el Rosalía Pío XII y el CB Arxil ha sido suspendido tras tener que afrontar el club santiagués una cuarentena para cuatro de sus cuatro jugadora. Todas ellas residen en una residencia donde se han producido varios positivos. Como las pruebas PCR de sanidad no se realizarán hasta el fin de semana la federación ha decidido suspender el partido, informó ayer el Arxil en un comunicado.

El CB Arxil pasó el pasado miércoles por la noche los test sin que se detectase ningún positivo entre la plantilla. «Es un inconveniente en la preparación del equipo, no obstante, como dice Lino Vázquez, -puntualizan desde el club- es una circunstancia a la que debemos adaptarnos y como tal la comprendemos».

El siguiente partido que jugará el CB ARxil será el martes 27 de octubre a las 20.30 horas en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. Lo hará ante el Universitario de Ferrol, aplazado en su día también por no haber llegado los test. Se trataba entonces del partido correspondiente a la primera jornada de liga.

Por otra parte, también afectado por la pandemia, el encuentro entre el CB Arxil y el Porriño, que debía jugarse en el pabellón universitario el domingo a las 19 horas se tiene que suspender «por culpa de las restricciones sanitarias en el área de Pontevedra impuestas por la Consellería de Sanidade y el Concello de Pontevedra», explicaron en desde el club, en referencia a la fase de ascenso junior.En este encuentro las verdes se jugaban la primera plaza. De ganar les daría el pase directo a la liga gallega.