La delegada de la Xunta en Pontevedra, aislada después de estar en contacto con un positivo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

21 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegada de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, está en cuarentena desde este lunes después de haber estado en contacto con un positivo por covid en su entorno. La responsable provincial dio negativo en la PCR que se le hizo ayer, pero tendrá que permanecer igualmente aislada en su domicilio durante los próximos días.

El protocolo obliga al confinamiento durante al menos diez días, aunque la PCR haya dado negativa. Por tanto, desde la Delegación Territorial indican que su agenda queda suspendida hasta que la próxima semana se pueda incorporar a su puesto. Antes de volver a la actividad tendrá que someterse a otra PCR para descartar que siga siendo un caso activo. Luisa Piñeiro tomó posesión de su cargo el pasado 21 de septiembre y desde entonces ha hecho una ronda de contactos con distintos alcaldes de la comarca. La última visita fue el pasado jueves al regidor de Campo Lameiro, Carlos Costa, después de haber visitado Poio el día anterior.

La delegada de la Xunta escribió en sus redes sociales que se encuentra bien en su aislamiento. «Fixen a PCR e deume negativa, polo que con paciencia, pero moi contenta, a cumprir o protocolo e teletraballar», indicó la responsable provincial de la Xunta desde Moraña.