El Teucro retoma la competición con el Bordils tras el parón por covid

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

17 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teuco vuelve a la pista después de 15 días sin competición. La posibilidad de que hubiese siete positivos por covid en el Sant Martí Adrianenc, rival de la pasada semana, obligó a suspender el partido por precaución. Esos contagios resultaron negativos tras las pruebas PCR, pero el encuentro ya había sido aplazado. El Teucro, por tanto, no jugó el sábado pasado y lo hará este tarde (19.30 horas) en la pista del Bordils. La entrenadora azul, Irene Vilaboa, reconocía ayer que estos parones en la competición son un pequeño lastre, pero «sabíamos que es algo que puede pasar».

Pese a jugar en cada jornada con esa posibilidad no deja de reconocer que es complicado. Aunque se mantiene el ritmo de entrenamientos, no han vuelto a jugar desde la segunda semana de liga. Todavía no han tenido casi tiempo a adaptarse a la competición. Perdieron el primer partido ante el Burgos y empataron la semana siguiente ante el Sarrià. El de esta tarde tampoco será un encuentro sencillo para los de Irene Vilaboa. «Es un equipo con un juego muy potente en el uno contra uno y en la línea con el pivote. Por los vídeos que he visto, que son muchos, es un equipos que cambia complemente fuera y en casa», apunta la responsable azul. Para intentar anular a los catalanes, Vilaboa ve imprescindible aplicar intensidad y saber gestionar la defensa sobre el pivote. «Tenemos que hacer nuestro juego rápido», sentencia.

Al Teucro todavía le queda coger ritmo de competición, algo que solo da el tiempo. Pese a la falta de rodaje, Vilaboa asegura que «el equipo está encajando muy bien el estilo de juego y están muy metidos en la competición. Espero que pronto se refleje en la pista, pero para eso hace falta tiempo».