Un vecino de Marín, víctima de una estafa con una falsa oferta de trabajo desde Mallorca

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

13 oct 2020 . Actualizado a las 15:53 h.

Tras la denuncia de un vecino de Marín, la Policía Nacional de Pontevedra ha advertido frente a una estafa realizada a través de Internet mediante una falsa oferta de empleo en Palma de Mallorca. Los timadores, según explicaron, «exigen transferencias por supuestos trámites para ser contratado», de tal moco que solicitan a la persona interesada en la oferta que abone una determinada cantidad de dinero «con la excusa de cubrir el coste de gestiones administrativas, contrato de arrendamiento, dos meses de fianza, un mes de antelación y un seguro para hacer una limpieza diaria con ozono en la habitación».

En el caso concreto del marinense, estos pagos se realizaron a través de la banca on line llegando a transferir 850 euros.

La investigación en curso empezó el pasado 3 de octubre. El denunciante relató a los agentes que había accedido a la oferta de empleo por un conocido portal de compra y venta. Al parecer, una mujer le ofreció un puesto laboral indicándole que contactase con un tal Francisco para gestionar el alojamiento.

Esta persona, en principio ficticia, le remitió un supuesto contrato de arrendamiento de larga duración en la isla, lo que determinó que la víctima llegase a abonar los 850 euros en concepto de dos meses de fianza, un mes de antelación y un seguro para limpieza diaria con ozono de la habitación.

Realizado el ingreso, el marinense contactó, de nuevo, con la mujer y esta le indicó que, antes de viajar a Mallorca, debía hacerse la prueba del covid-19. «Tras esta última petición de ingreso de dinero, 150 euros, la víctima trató de ponerse en contacto con la mujer, pero, en su lugar, respondió un hombre que le dijo que allí no había ninguna mujer con ese nombre y que posiblemente había sido víctima de una estafa porque esa misma mañana se había presentado en el local otro hombre insistiendo en que tenía un trabajo allí y el alojamiento pagado», añadieron desde la Policía Nacional.

Agentes adscritos al grupo de judicial de la comisaría local de Marín se han hecho cargo de la investigación de los hechos.

Por su parte, desde la Comisaría insistieron en que se deben extremar las precauciones para prevenir y evitar ser víctima de estafas, fraudes o timos. Así, apuntaron que «aquellas supuestas ofertas de trabajo que requieren un desembolso económico previo no son, casi nunca, reales y esconden un engaño o afán lucrativo a costa de los que buscan empleo».