Crece el rechazo al cierre de Reina Victoria y el gobierno insiste en que se mantendrá

La Voz

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

14 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanto el PP como el concejal no adscrito, Goyo Revenga, llevarán al pleno del próximo lunes sendas mociones reclamando la reapertura inmediata de Reina Victoria al tráfico. El Concello decidió su cierre amparándose en la pandemia, con el objetivo de poner el espacio público a disposición de la comunidad educativa del IES Sánchez cantón y evitar aglomeraciones en las entradas y salidas del instituto, que en este curso tiene horario de mañana y tarde de lunes a viernes.

El PP, que en su moción reclama que se lleve a cabo un estudio del tráfico en la zona -el gobierno local replica que en todo caso ese estudio debería incluir también los flujos peatonales-, se reunió ayer con comerciantes y vecinos de la zona, así como con representantes de la Cámara de Comercio, Aempe y AJE que también están en contra del cierre de la calle.

«Compartimos con ellos el rechazo al corte al tráfico de Reina Victoria: no solventa ni da solución a los problemas que tenía Pontevedra, sino que genera otros nuevos», señaló Rafa Domínguez, que aseguró que ha habido negocios locales que le han trasladado «su intención de cerrar debido directamente a cómo el cierre de Reina Victoria ha afectado a su actividad».

Domínguez espera que en el pleno del lunes el PSOE vote a favor de la moción. «Tenemos una concejala socialista, Yoya Blanco, encargada de Promoción Económica, que tendrá que explicar por qué a los empresarios les dice que está en contra del corte y luego vota en contra de la reapertura del vial», indicó el presidente del PP.

Desde el Concello, el concejal Demetrio Gómez insistió en que la medida es «permanente e indefinida mentres dure o covid».