El ADN señaló al ladrón de la gasolinera de Cerponzóns

El pontevedrés fue condenado a tres años de prisión por un robo con fuerza en la estación de servicio


Pontevedra / La voz

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso interpuesto por un pontevedrés condenado a tres años de prisión por el robo con fuerza en la estación de servicio de Cerponzóns. De este modo, se confirmó que el acusado fue la persona que en la madrugada del 12 de agosto del 2016 accedió al interior de las oficinas de esta gasolinera tras forzar, en un primer momento, las puertas del almacén y, posteriormente, la que franqueaba el paso a la oficina.

El sospechoso ya había sido condenado, al menos, en una ocasión por robo con fuerza en las cosas. En esta ocasión, «actuando con ánimo de lucro se apoderó del rúter de alarma, el disco duro donde quedan grabadas las imágenes y ocho boletos de la Cruz Roja». De igual modo, la sentencia refiere que se causaron diversos desperfectos que el propietario de este negocio no reclamó al encausado «por haber sido indemnizado por la compañía de seguros».

En la resolución se refiere que fue una prueba de ADN la que permitió identificar al pontevedrés años después. Se alude a que esta identificación se basó «en la coincidencia de su ADN con un vestigio hallado en el lugar de los hechos», de tal modo que «declaró como investigado por los hechos el día 24 de febrero del 2019».

Los magistrados matizan que, si bien «esta declaración se realizó por medio de exhorto, consta que se le informó en dicho momento sobre la identificación mediante la prueba biológica».

Además, la Audiencia de Pontevedra descarta aplicar una atenuante de drogadicción, tal y como mantenía la defensa. «No sabemos si había consumido sustancias en las fechas de los hechos, si ya estaba deshabituado y, por supuesto, si la hipotética adicción motivó de alguno y, en que grado, su conducta».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El ADN señaló al ladrón de la gasolinera de Cerponzóns