Los penaltis llevan de la mano al Ribadumia a la Copa del Rey

PONTEVEDRA

XOAN A. SOLER

Los lanzadores arousanos fueron más precisos en la tanda ante un Viveiro que no supo plasmar su superioridad

12 oct 2020 . Actualizado a las 21:19 h.

Solo la tanda de penaltis pudo resolver el partido por el título de Preferente y un lugar en el bombo de la Copa del Rey. El pichichi del ascenso, Gerardo, y el capitán Álex Meitín fallaron por el Viveiro, mientras que en el Ribadumia solo perdonó Óscar Martínez y Diego certificó la victoria en el quinto lanzamiento.

Los de Luis Carro resistieron las acometidas mariñanas porque con pragmatismo compensaron su menor rodaje. No hacer concesiones atrás y buscar la espalda de los centrales fue la premisa básica. Así llegó la primera oportunidad a los siete minutos, en un balón franco dentro del área que se le escapó a Hugo Soto.

El clásico goleador, sin embargo, no perdonó en el siguiente despiste de la zaga mariñana. Con Manu Cedrón a media salida tras un servicio largo de Santi, definió de vaselina.

Gol mal anulado a Arturo

Al Viveiro le costó demasiado entrar al partido, pero justo antes del gol había conectado su primera jugada interesante. Un bonito pase de Vicente habilitó a Arturo en posición milimétrica, y el canterano superó con tranquilidad a Roberto Pazos. El línea levantó el banderín, pero la repetición de la TVG demostró que el fuera de juego no había existido.

Los de Chusky dieron un paso adelante con el tanto en contra, y avisaron en un cabezazo alto de Facu y un buen servicio de Arturo tras un precioso control orientado que estuvo a punto de rematar Vicente.

Con el ingreso de Gerardo y Asier en el descanso, los mariñanos tardaron poco en encontrar el camino del empate. Una pared entre los hermanos González Vilariño terminó con Javi Domingo derribando a Xaime dentro del área. El central del Ribadumia se libró de la segunda amarilla en esa acción y luego en otra clara infracción para detener un contragolpe de Gerardo.

Xaime no perdonó desde el punto de penalti y desde entonces, el Ribadumia se limitó a esperar una contra mientras el Viveiro llevaba todo el peso del juego. Perdonó Álex Fernández en un malentendido entre Edgar y Manu Cedrón, y Roberto Pazos sostuvo a los suyos en una internada de Pablo Rey y un córner directo de Xaime. Luego también con dos paradas en la tanda decisiva. El Ribadumia se mete en el bombo copero.

?

Viveiro: Manu Cedrón; Agus, Uriol (Dani Montes, min. 81), Edgar, Pablo Rey, Iván (Javi Rey, min. 68), Xaime, Facu (Gerardo, min. 46), Vicente, Rolle (Asier, min. 46) y Arturo (Álex Meitín, min. 86).

Ribadumia: Roberto Pazos; Santi, Cheri, Javi Domingo (Carlos, min. 68), Diego, Miguel Vázquez, Giráldez (Óscar Martínez, min. 58), Monchito (Brais, min. 90), Fran Matos (Fran Fandiño, min. 90), Álex Fernández (Dieguito, min. 68) y Hugo Soto.

GOLES: 0-1, min. 53: Hugo Soto. 1-1, min. 53: Xaime, de penalti.

ÁRBITRO: Alcalá Rey (Santiago). Expulsó con roja directa al entrenador del Ribadumia, Luis Carro (min. 71). Amarillas a Javi Domingo, Óscar Martínez y Dani Montes.

INCIDENCIAS: Partido disputado a puerta cerrada en el Verónica Boquete-San Lázaro, de Santiago.