El Sagrado Corazón registra cuatro positivos en covid: una profesora y tres estudiantes

Cristina Barral Diéguez
CRISTINA BARRAL PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

El CPI Santa Lucía de Moraña es el centro con más casos, seis

11 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los contactos externos con otros positivos en covid-19 en ámbitos familiares o de amigos están detrás de muchos casos de coronavirus que se están registrando en centros educativos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El CPR Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús de Pontevedra tiene cuatro casos. Así consta en el informe oficial remitido ayer por el Sergas. Esos primeros casos llevaron al equipo directivo del colegio a informar a las familias de los alumnos a través de un comunicado.

Los positivos se confirmaron el viernes y afectan a una profesora y a tres alumnos del mismo núcleo familiar. En el caso de la docente, la dirección explica que no pertenece a ningún grupo de convivencia estable. La afectada inició la cuarentena preventiva e informó a las autoridades sanitarias. Por su parte, el colegio comunicó las rutinas y tareas desempeñadas por esta docente el último día de trabajo en el centro educativo. En este caso, desde el Sergas se traslada que la profesora no ha mantenido conductas de riesgo ni contactos estrechos, por lo que se transmite que solo ella debe guardar cuarentena.

Respecto a los otros tres casos, el equipo directivo expone que los estudiantes, miembros del mismo núcleo familiar, llevan en cuarentena desde la semana pasada y dieron positivo el viernes. Dado los días que han transcurrido desde el aislamiento preventivo, las autoridades sanitarias no ven la necesidad de tomar ninguna medida extraordinaria por parte del colegio.

La dirección del Sagrado Corazón tranquiliza a las familias y apunta que si hay cambios se comunicarán. «Todo apuntaba a que el primer positivo llegaría, era cuestión de probabilidad», se dice en la nota enviada a las familias.

Y es que el goteo de positivos de coronavirus en alumnos o personal es constante desde el inicio del curso 2020/2021 en escuelas infantiles, colegios e institutos. En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés había ayer 43 positivos y solo un aula cerrada, situada en el colegio público integrado (CPI) Santa Lucía de Moraña. Este centro público es el que registra más casos, seis. Desde el miércoles se decidió suspender temporalmente el comedor escolar del colegio. Una medida que, según la Consellería de Educación, se adoptó «por precaución» y el objetivo es que pueda volver a acoger usuarios cuanto antes.

El siguiente centro con más positivos es el CPI Mosteiro, de Meis, que tiene en estos momentos solo tres casos. Con dos y un caso hay otras 23 escuelas, colegios e institutos.