Marín destaca que pronto dispondrá de una senda de Coirados a Pardavila

La Voz MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONCELLO DE MARIN

La adjudicataria avanza a buen ritmo en el itinerario peatonal de la PO-313

10 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Marín manifestó su satisfacción con el ritmo de los trabajos de construcción de la senda peatonal que dará servicio a los viandantes entre los lugares de Coirados, en el extrarradio del casco urbano, y Pardavila, a la altura de la rotonda de enlace del acceso a la variante. Estas obras las está desarrollando la empresa Narom, bajo la supervisión de la Consellería de Infraestruturas, a lo largo de un tramo de la carretera PO-313.

La actuación tiene un presupuesto de 570.000 euros y permitirá la mejora de la seguridad vial en un tramo de unos dos kilómetros de longitud por el margen izquierdo de la carretera autonómica. El objetivo prioritario de esta actuación, según señalaron desde el ejecutivo marinense, es «incrementar a seguridade dos veciños nos seus desprazamentos cotiás e promover unha mobilidade máis sostible».

Esta intervención se enmarca en el Plan de Sendas da Comarca do Morrazo, en la que se contemplan ocho itinerarios seguros, sostenibles e integrados en el paisaje y está cofinanciada por los fondos Feder, aportados por la Unión Europea.

Cabe señalar que además de la actuación en la PO-313, la Consellería de Infraestruturas también ejecutó otras obras de mejora de la seguridad vial con itinerarios peatonales, en esta ocasión en varios tramos de la PO-551, entre Mogor y San Blas, en Aguete, así como entre Casás en Ardán, y el límite con Cela.