El cuartel general de la Brilat gana la Tui-Santiago marcada por la pandemia


Pontevedra / La Voz

Con muy poca difusión, casi a hurtadillas, se disputó estos días el tradicional concurso de patrullas que organiza la Brilat recorriendo el Camiño de Santiago desde Tui. Dada la alerta sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, la prueba se desarrolló entre estrictas medidas higiénico-sanitarias, pero también limitando la publicidad de la competición para minimiza «ese posible efecto llamada y evitar las habituales aglomeraciones que se producen en todas las localidades por las que discurre», así como se optó por cancelar la entrega de premios en la plaza de O Obradoiro de Santiago.

De igual modo, en esta edición se optó por restringir la participación a patrullas de la Brilat, por lo que no se cursó invitación alguna al resto de unidades del Ejército de Tierra, como de los dos otros ejércitos, Aire y Armada, o de países extranjeros.

Lo que no varió, eso sí, fue el espíritu de la prueba, de tal modo de que los participantes tuvieron que cubrir unos 120 kilómetros por al ruta jacobea con la uniformidad completa, armamento y mochila con equipo. Este recorrido Además de demostrar su preparación física, los militares pusieron en liza su destreza y puntería para superar las distintas pruebas que jalonaron el recorrido, caso de la pista de obstáculos, el rápel desde el puente de Monte Porreiro, sendos recorridos topográfico y cronometrado, paso a nado del río Lérez, tiro y lanzamiento de granadas.

De este modo, finalmente, fue la patrulla del batallón de cuartel general de la brigada la que se alzó con el triunfo invirtiendo un tiempo final de diecisiete horas.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

El cuartel general de la Brilat gana la Tui-Santiago marcada por la pandemia