Detenido en el casco histórico trapicheando con cocaína

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA NACIONAL

Al sospechoso, además, le intervinieron 965 euros en efectivo y pastillas de éxtasis

06 oct 2020 . Actualizado a las 15:21 h.

En el marco de la operación Lince, un vecino de Pontevedra de 29 años fue detenido por la Policía Nacional tras una venta de drogas en pleno casco histórico de la ciudad del Lérez. Con antecedentes policiales, fue conducido al juzgado de guardia.

El arresto fue obra de agentes que realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana al observar como dos individuos, en actitud sospechosa, se dirigían a una esquina para ocultarse de miradas indiscretas y «llevaban a cabo lo que parecía ser un intercambio», precisaron desde Comisaría.

Los policías identificaron a ambos, de tal modo que a uno de ellos, en el cacheo preventivo, le incautaron un envoltorio con una sustancia, al parecer, cocaína por lo que le levantaron un acta de incautación de sustancias estupefacientes. En su caso, la propuesta de sanción la resolverá la Subdelegación del Gobierno.

En cuanto al vendedorr, le intervinieron en los bolsillos cuatro pastillas de color verde que se sospecha es éxtasis; una bolsa termo-sellada conteniendo una sustancia pulverulenta, al parecer, cocaína; y 135 euros en billetes repartidos en los bolsillos. Además, en una riñonera que portaba llevaba otros 830 euros en billetes fraccionados.