Septiembre superó las estimaciones turísticas, pero muy por debajo del 2019

Alfredo López Penide
López PEnide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Pontevedra registró un 30 % de ocupación, cinco puntos más de lo previsto

03 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La pandemia del coronavirus está dejando muy tocada a la industria turística pontevedresa, donde las cifras han caído hasta treinta puntos con respecto al pasado año en determinados ámbitos. Y eso que el mes de septiembre se cerró con unos porcentajes de ocupación por encima de las estimaciones más optimistas, si bien aún muy por debajo de lo que se observó en el 2019.

Los datos del Observatorio de Turismo da Deputación de Pontevedra, según desveló este viernes la presidenta Carmela Silva, situaron la ocupación hotelera en la provincia en un 30 %, lo que supone un incremento de hasta cinco puntos sobre unas estimaciones que se movían entre el 20 y el 25 % de ocupación. «Certamente os datos -manifestou a presidenta da Deputaciónde Pontevedra- foron inferiores ao ano pasado, algo obvio porque vivimos nunha pandemia».

En este punto, añadió que, en todo caso, «os resultados, volveron a ser os mellores de Galicia para este mes de setembro, e sitúan á provincia de Pontevedra entre os destinos máis atractivos do Estado». Añadió que la propia crisis sanitaria derivada del coronavirus ha determinado, asimismo, que la movilidad se resienta considerablemente y con ella los traslados, circunstancias que inciden negativamente en el turismo.