Empresarios y comerciantes proponen cerrar Palamios y reabrir Reina Victoria

S.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

MARCOS GAGO

El gobierno local no da su brazo a torcer y mantendrá el cierre de la avenida

03 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de la Cámara de Comercio, Aempe, la Asociación de Jóvenes Empresarios y comerciantes del entorno de Reina Victoria trasladaron ayer al concejal de Obras, Demetrio Gómez Xunqueira (BNG), su enérgico rechazo al cierre al tráfico de la calle Reina Victoria. En una reunión celebrada en el Concello de Pontevedra, los empresarios informaron al concejal de que no creen que se trate de una medida anticovid, para facilitar la entrada y salida de los alumnos del IES Sánchez Cantón -como se defiende desde el gobierno local-, y anunciaron al concejal que realizarán campañas por todos los medios posibles para que el tramo cerrado al tráfico se reabra. Como alternativa, plantearon que se cierre al tráfico Palamios, en el lateral del instituto.

El gobierno local no da su brazo a torcer y mantendrá el cierre de Reina Victoria. Demetrio Gómez ofreció a sus interlocutores ayer la realización «dun estudo específico do tráfico no ámbito do IES Sánchez Cantón para analizar en profundidade o funcionamento da medida e valorar a necesidade de adoptar outras complementarias ou substitutorias».

Los representantes de las principales asociaciones empresariales de la ciudad y de los negocios que se ven directamente afectados por el cierre al tráfico de Reina Victoria rechazaron la oferta del concejal e insistieron en que mantendrán sus acciones de protesta.