Educación busca fórmulas para que todas las clases en el Sánchez Cantón puedan ser presenciales

El departamento autonómico estudia la posible instalación de mamparas en las clases de bachillerato


Pontevedra / La voz

El jefe territorial de la consellería de Educación, César Pérez Ares, y el jefe de obras del departamento habrían visitado el pasado jueves el instituto Sánchez Cantón con el fin de «valorar y estudiar todas las posibilidades» para que las clases en este centro pontevedrés puedan ser 100 % presenciales, según informa el colectivo de familias afectadas.

Estas llevan varias jornadas de movilizaciones ante la modalidad semipresencial impuesta para los alumnos de primero y segundo de bachillerato, lo que en la práctica se traduce en que los alumnos reciben 15 horas de clases lectivas presenciales a la semana, en lugar de las 32 que deberían de tener.

El centro reclamó en su día a Educación una dotación extra de 39 profesores para poder desdoblar todos los cursos, pero solo se concedieron 22. Esto permitió desdoblar todos los grupos de educación secundaria obligatoria, pero abocó a los de bachillerato a un horario de tarde y semipresencial.

Una de las opciones que se podrían estar analizando, según los padres, sería la instalación de mamparas en las clases para agrupar a los alumnos de bachillerato y que no haya que dividir los grupos en dos turnos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Educación busca fórmulas para que todas las clases en el Sánchez Cantón puedan ser presenciales