El Sergas aumentará las PCR al volver a instalar el covid auto en el recinto ferial

Ayer se realizaron un total de 827 pruebas en toda el área sanitaria


Pontevedra La Voz

Las pruebas PCR se realizarán de nuevo en el aparcamiento del recinto ferial. El covid auto, que hasta ahora estaba únicamente en el Provincial, se habilitará también en esta zona desde hoy. Los motivos son varios, pero sobre todo se pretende aliviar los constantes atascos de la calle Joaquín Costa. En las últimas semanas, cuando se produjo un importante aumento de las pruebas -ayer se hicieron 827 y el día anterior 756-, los accesos al hospital provocaban retenciones en las horas puntas. Para evitar estas situaciones, el Concello de Pontevedra propuso al Sergas retomar este espacio, que se dejó de utilizar en junio cuando se necesitó para albergar la selectividad. Durante el verano no hizo falta recuperarlo por la baja incidencia de coronavirus en la comarca. «El covid auto del Provincial permanecerá y también lo hará el que está por delante del hospital para los pacientes que puedan venir andando y sean asintomáticos. Lo incrementamos con el recinto ferial para poder aumentar las pruebas y mejorar los positivos», señala Sonia Fernández Arruti, directora asistencial de Pontevedra-O Salnés.

El número de pruebas PCR, con una media de setecientas diarias en las últimas jornadas, espera seguir subiendo en los próximos días. Tras el brote de Avigal y el matadero de Bandeira, el Sergas hizo las pruebas en todas las empresas cárnicas de la provincia. Desde esta mañana, todos los test se repartirán entre el covid auto del Provincial y el recinto ferial. Pontevedra comenzó a doblegar la curva de contagios al enlazar tres días consecutivos de bajada de los casos activos, la última cifra deja 786 positivos en el área.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas aumentará las PCR al volver a instalar el covid auto en el recinto ferial