Consulta con los socios granates para ver quienes prevén acudir a Pasarón

La Voz

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

30 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra empieza a hacer números para intentar saber cómo y de qué forma podrán acudir los socios esta temporada a Pasarón. El club todavía no tiene el aforo definitivo para poder trabajar bajo seguro.

El protocolo de la Xunta fija un máximo de mil espectadores para las competiciones en estadios, pero desde el club han solicitado un aumento de aforo y manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros se podría llegar a una capacidad de entre dos mil y 2.500 espectadores. La situación sería distinta si son socios de la misma unidad familiar y convivientes, algo que permitiría sentarlos sin la distancia de seguridad obligatoria. En cuanto tengan ese dato podrán trabajar sobre seguro en una campaña de socios que se retrasa en buena parte de los equipos de la categoría y que es posible que al final de esta semana esté concretada en el Pontevedra.

Hasta el momento se están poniendo en contacto con los socios para saber si esta temporada tienen pensado acudir o no al estadio. En base a esa «estadística» trabajarán para sacar a tiempo la campaña. Lo más importante ahora es conocer si tienen sitio para todos o si habrá disponibilidad de entradas de venta al público. Son demasiadas incógnitas para una liga que comenzará en tres semanas, aunque el primer partido de los granates será el 18 de octubre en A Malata contra el Racing de Ferrol. «Si no hubiese aforo para todos los aficionados, habría que diseñar cómo y con que criterio podrían asistir a Pasarón», señalan desde el club.

No se descarta que de forma excepcional este año se saque un carné para aquellos abonados que por la situación sanitaria que atraviesa el país no asistan al campo, pero quieran conservar su número y apoyar al equipo. El Pontevedra tiene actualmente cerca de 2.700 socios y contando que habrá una minoría que no vayan a Pasarón, no descartan que se pueda llegar a cubrir las necesidades de todos. Los granates trabajan en varios escenarios y esperan acabar la llamadas a los socios en los próximos dos días.